top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Realizan simulacro de corto circuito, en guardería de Ciudad Valles





Jueves 02 de febrero de 2023.-


Ciudad Valles, S.L.P. - A las 11:15 horas sonó la alarma por corto circuito, en la Estancia "Santiago de los Valles", ubicada sobre la calle Pedro J. Méndez, con la que daba por iniciado un simulacro en sus instalaciones.


De inmediato personal de esa guardería dio aviso al 911, para informar de que comentaba el operativo de desalojo de los 96 niños que tenían a su resguardo, con apoyo de las 43 personas que laboran en este lugar.


Soledad Martínez Cervantes, directora de la Estancia expresó que la primera acción fue la de cerrar la calle Pedro J. Méndez en su intersección con el Boulevard México- Laredo para evitar algún accidente. Mientras que el personal colocaban frente a un predio baldío, colchonetas donde resguardaran a los bebés.


Después se efectuó mano cadena de las cuidadoras, cargando a los menores hasta ponerlos a todos a salvo. La acción duró apenas 3 minutos con 10 segundos, un tiempo menor a lo estimado, señaló Martínez Cervantes.


En ese momento, oficiales de Protección Civil Municipal ya se encontraban verificando la seguridad al interior de las instalaciones. Sin embargo, no fue hasta 20 minutos después, que arribó personal de Bomberos y Cruz Roja para atender este simulacro.


Estas acciones se efectúan para crear una cultura de Protección Civil y medir tiempos de respuesta de las autoridades ante la posibilidad de algún siniestro.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page