top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

RECIBEN POLICÍAS MUNICIPALES CAPACITACIÓN EN TEMA DE DERECHOS HUMANOS






Como parte de las estrategias de mejoramiento en materia de seguridad, elementos de la Dirección General Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recibieron el curso denominado "Derechos Humanos para la corporación policíaca, seguridad pública y enfoque hacia la dignidad".

En el acto inaugural del taller estuvieron presentes la Secretaria General del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo; la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, María Guadalupe Mendiola Acosta; el director de la Policía Municipal, Edgar Quintero Badillo y la Segunda Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Elvira Viggiano Guerra.

En su mensaje, Huerta Robledo destacó que para la administración municipal que encabeza el alcalde David Armando Medina Salazar, es prioridad contar con un cuerpo policiaco capacitado en materia de Derechos Humanos.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal garantiza que los agentes que integran esta corporación tienen la capacitación y sensibilización necesaria para realizar su trabajo sin violentar los derechos de la ciudadanía.

La capacitación se llevó a cabo en el salón de Cabildo " Rafael Curiel Gallegos", con la asistencia de 25 elementos y mañana miércoles habrá otro grupo que también tomará el curso.

Los instructores fueron, Sergio Alfredo Montoya Sierra de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí y Ramón Ortiz García, Presidente de Enfoque de Igualdad, A. C.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page