• Maritza Villegas

REDUCIR JORNADA LABORAL Y AUMENTAR LOS DIAS DE VACACIONES COMO LO PLANTEA LA INICIATIVA DE REFORMA





REDUCIR LA JORNADA LABORAL Y AUMENTAR LOS DIAS DE VACACIONES COMO LO PLANTEA LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, ES POSITIVO Y DEBE PROSPERAR: DIP. HÉCTOR MAURICIO RAMÍREZ KONISHI


AL DAR ESPACIO AL DESCANSO Y EL ESPARCIMIENTO, SE RECARGA LA ENERGÍA Y LA GENTE SE HACE MÁS PRODUCTIVA; NO ES NECESARIO ESTAR EN UNA OFICINA OCHO HORAS PARA SER EFICIENTE


Los trabajadores mexicanos no solamente son mal pagados sino que sufren para tener acceso a una vivienda o a servicios de salud eficientes, por lo que reducir la jornada laboral y aumentar los dias de vacaciones como lo plantea la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, es positivo y debe prosperar.


El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, aseguró lo anterior y expuso que desde la pandemia, quedó demostrado que hay muchas maneras de ser productivos sin necesidad de cumplir un horario en una oficina.


“Hay que apostarle a que el trabajador esté con las pilas cargadas y animado, que se relaje, que conviva con su familia, que atienda su casa, y a eso le apuesta la iniciativa que presentó Movimiento Ciudadano en el Senado de la República”, expuso.


El diputado Ramírez Konishi señaló que “nos vamos enterando que el INFONAVIT no ha cumplido ni el 50 por ciento de sus metas porque investiga –indebidamente- a los trabajadores en el Buró de Crédito y el IMSS no tiene medicinas y si las tiene son de mala calidad, es decir, aparte de todo, los trabajadores viven estos inconvenientes”.


Al dar espacio al descanso y el esparcimiento, se recarga la energía y la gente se hace más productiva; de entrar en este momento la ley en vigencia, cualquier trabajador que tuviera cinco años laborando se haría acreedor a 20 días de vacaciones.


Ramirez Konishi añadió que la gente es más productiva cuando está despejada, se reduce el estrés laboral, por lo que estas nuevas normas que se están preparando, coadyuvarán a la productividad y mejoramiento del rendimiento, de tal manera que es necesario que siga avanzando la iniciativa de reforma tomando en consideración que en ambas cámaras legislativas hay consenso.


0 visualizaciones0 comentarios