top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Refuerzan medidas preventivas en Colegio de Bachilleres No 6, luego de broma con artefacto explosivo








Lunes 30 de enero de 2023.-

Ciudad Valles.- Verificación desde la casa, operativo mochila y hasta pláticas con el psicólogo son algunas de las medidas que establecerá el Colegio de Bachilleres No 6 (Cobach), luego de la broma que colocaron en uno de los sanitarios de un presunto artefacto explosivo.


Oscar Lara Lara, director del plantel en entrevista señaló que existe preocupación por parte de los padres de familia por el hecho ocurrido el pasado 25 de enero, donde un o unos alumnos colocaron una presunta bomba en los sanitarios, que provocó la movilización de los cuerpos policiales y el desalojo de los alumnos y personal académico.


Dijo que tras este evento se inició una investigación al interior de la institución, en la que participaron los padres de familia, se revisaron por más de 10 horas las cámaras para tratar de identificar al presunto o presuntos responsables, además se pidió el apoyo de los alumnos para esta acción. "Ya se tienen algunos indicios, pero no podemos determinar oficialmente al o los responsables, mientras tanto estamos reforzando el operativo mochila, acción que ya estaba en operación, al igual que pláticas con el psicólogo y les pedimos a los padres de familia que antes de salir revisen la mochila a sus hijos para que eviten portar objetos que no son permitidos en la escuela".


Por su parte, Pedro Mato Lozano, vicepresidente de la Asociación de Padres de familia de esta escuela ratificó las acciones que emprendió la directiva para un mejor control de los alumnos incluyendo el operativo mochila.

"Para todos los padres de familia es un riesgo un hecho como el que se presentó, debemos evitar que se vuelva a presentar por eso estamos coordinados en las labores preventivas", enfatizó.



4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page