top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

"REGRESAN LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO EN SAN LUIS POTOSÍ"




20 de septiembre del 2022


Ciudad Valles.- El Secretario General de la Sección 26 del SNTE en SLP, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, expresó que el próximo ciclo escolar volverán a operar las escuelas de tiempo completo, con las que los menores volverán a extender su horario de aprendizaje.

En conferencia de prensa, Bárcenas Ramírez confirmó que luego de la pandemia, la Secretaría de Educación les informó que los planteles escolares retomarán el programa de "Tiempo completo", lo que permitirá que los niños obtengan el apoyo de su comida, además de otros apoyos escolares, aunado el tiempo extra que se les paga a los maestros que participen en esta modalidad.

Aseveró que esta acción es una estrategia para que los niños retornen a las aulas, están preocupados debido al rezago educativo. En este momento, al menos un 15 por ciento de los alumnos que estaban en los planteles escolares no han retomado sus estudios.

"En breve los maestros iremos a sus domicilios para que los menores que no ingresaron a clases pueden retomar sus estudios. Además con apoyo de las instituciones, buscaremos apoyos con el gobierno para que puedan obtener becas y lo necesario para que no pierdan sus estudios", concluyó.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page