top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Regresará a Ciudad Valles como párroco Héctor Luis Morales, obispo de Nezahualcóyotl




Jueves 19 de enero de 2023.-


Ciudad Valles.- El actual obispo de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez, anunció que tras su jubilación regresará a la tierra Huasteca donde proyecta solicitar su incorporación como párroco.


Con 44 años de servicio sacerdotal, Héctor Luis Morales considera regresar a esta localidad, donde pasó gran parte de su juventud antes de ser nombrado Obispo de Huautla, Oaxaca, lugar en el que estuvo cinco años; y posteriormente como responsable de la Diócesis de Nezahualcóyotl, del Estado de México, donde lleva 12 años de servicio pastoral.


"Voy a cumplir 69 años, me quedan seis años de vida activa, pero por experiencia de un obispo hemérito jubilado de Venezuela, se reincorporó como párroco local, yo quisiera regresar a Ciudad Valles al jubilarme y regresar como párroco o colaborar en una capilla, tener un servicio pastoral", enfatizó.


Recalcó que cuando le preguntan qué familia tiene acá (Huasteca), les comenta que tiene a toda la familia que formó en su vida pastoral, "mi familia es Ciudad Valles, dijo emocionado.


En su mensaje a los feligreses de la región, recordó las palabras de Benedicto VI en su testamento que dejó antes de morir :" Sigan a Jesús, no se dejan engañar y manténganse firmes en la cruz".


Monseñor Morales Sánchez, es originario de Ébano, y estuvo durante mucho años como párroco de Catedral y luego en la Iglesia del Carmen, en la colonia Doracely, donde fue conocido por su trabajo hacia las familias más vulnerables conformando un comedor gratuito para todas las personas de esa zona.



149 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page