top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Rescata Sedena a 25 migrantes venezolanos y haitianos en Tamaulipas





Miércoles 13 de septiembre de 2023. -


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), efectuaron el rescate de 25 personas de origen de diversas nacionalidades, en Altamira, Tamaulipas.


Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas del 13 de septiembre de 2023, cuando personal del Ejército Mexicano del 15/o. Batallón de Infantería se encontraba en el lugar identificado como "Puente Roto", en este municipio, cuando se encontraban dando apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM), durante las actividades de rescate, operativos, contención de extranjeros y acciones de verificación migratoria que transitan en el Estado de Tamaulipas.


Los 25 migrantes viajaban en un autobús de la línea ADO, quienes no pudieron acreditar su estancia en el país: 14 eran de origen venezolano y uno haitiano, más 10 menores de edad, que quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).


Estas acciones se realizan en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de cero impunidad del Gobierno Federal y derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en el país.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page