top of page
  • Maritza Villegas

SAN LUIS DEBE APLICAR INTELIGENCIA Y MEDIDAS PREVENTIVAS PARA NO CONVERTIRSE EN UN ESTADO






SAN LUIS DEBE APLICAR INTELIGENCIA Y MEDIDAS PREVENTIVAS PARA NO CONVERTIRSE EN UN ESTADO CON ALTO ÍNDICE DELINCUENCIAL, COMO ALGUNOS DE SUS VECINOS: DIP. RUBÉN GUAJARDO BARRERA


SE HAN TOMADO ACCIONES POSITIVAS PERO EN ESE RUBRO NO SE DEBE BAJAR LA GUARDIA


Para evitar que San Luis Potosí corra la misma suerte que algunos estados vecinos en materia de inseguridad, es necesario aplicar la inteligencia y una estrategia preventiva a tiempo, para no estar con el problema encima como ocurre en esas regiones plenamente identificadas que no encuentran la manera de salir de la situación.


Así lo señaló el diputado Rubén Guajardo Barrera presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción del Congreso del Estado, al asegurar que hay entidades que durante mucho tiempo fueron seguras pero hoy enfrentan situaciones realmente preocupantes, y San Luis debe tomar medidas preventivas mientras esté a tiempo, aprendiendo de las experiencias que están a la vista.


Se requiere hacer un análisis a fondo, un mapa de riesgos y medidas sobre cómo atender la problemática; son lamentables los hechos ocurridos con el coordinador de la Guardia Nacional de Zacatecas, al fallecer tras un ataque en el municipio de Pinos y por la cercanía lo trasladaron a San Luis, lo que indica que se debe fortalecer la coordinación.


“Fue un elemento que estaba haciendo su trabajo por mejorar la seguridad, por ello hay que tomar medidas para que estas situaciones no se vuelvan a presentar; San Luis Potosí geográficamente tiene beneficios pero en materia de seguridad son más los perjuicios, porque en los diagnósticos públicos tenemos diferentes grupos delincuenciales y eso no ayuda a afianzar una estrategia, ya qué hay que estar combatiendo en diferentes frentes.


Una de las medidas que se deben tomar es vigilar los límites con otros estados y establecer acciones que no perjudiquen a San Luis, de ahí la necesidad de fortalecer el trabajo de inteligencia y coordinación para evitar precisamente que la entidad corra la misma suerte que estados vecinos, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad.

 

Rubén Guajardo Barrera destacó que las autoridades locales en materia de seguridad, han estado trabajando en diversas estrategias que deben dar resultados, incluso se han dado a conocer acciones concretas contra la delincuencia y es importante que no se baje la guardia y se siga trabajando en este sentido.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page