top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

SANDRA VERÓNICA SÁNCHEZ URRUTIA, TITULAR DE LA FISCALÍA DE FEMINICIDIOS: RUIZ CONTRERAS







Miércoles 18 de enero de 2023. -




• *Cuenta con la experiencia y está capacitada para efectuar su labor, asevera*

• *En 2022, obtuvo la vinculación a proceso de 10 probables feminicidas*


SLP. – El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, indicó que la licenciada Sandra Verónica Sánchez Urrutia, es la titular de la Fiscalía especializada en Feminicidios, quien ya se venía desempeñando en la Unidad especializada de ese rubro.

Señaló que esta funcionaria cuenta con las aptitudes y experiencia necesaria para desarrollar esta nueva encomienda en la institución.


“Sé de su capacidad, de su profesionalismo. Es muy objetiva, ha dado los resultados que tuvimos el año pasado, los cuales no teníamos a inicios de la administración, por eso hubo un cambio importante ahí”, manifestó.


Precisó que, durante el año 2022, esta servidora pública y su equipo de trabajo lograron vincular a proceso a 10 personas por el delito de feminicidio, dejándolos en prisión preventiva oficiosa.


Agregó que tiene la experticia para poder debatir en las audiencias, ya que se ha desempeñado como Ministerio Público y está capacitada para esta labor.


“Estuvo en la Vicefiscalía de la Mujer y Delitos Sexuales. Sabe el área, conoce el contexto en que se puede desarrollar cualquier evento de esta naturaleza como el feminicidio”, resaltó.

El Fiscal General además explicó que la Fiscalía de Feminicidios se apoyará con el personal recién fortalecido en los municipios para atender esa temática.


“Ya se fortaleció en los municipios de Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, con presencia de un agente del Ministerio, personal administrativo y también policías de investigación”, abundó.

Ruiz Contreras puntualizó que, por el momento, esta Fiscalía mantendrá su sede en el edificio de Eje Vial en la Capital potosina, y posteriormente se analizará una probable reubicación.


“Ello en razón de que trabaja con detenidos, con otro tipo de personal que es la Unidad de Contexto, y que hacen trabajo de campo, y que los estamos supervisando desde ahí”, concluyó.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page