top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

SE CONTINÚA INTEGRANDO LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR LOS HECHOS OCURRIDOS EN UN ANTRO: MMGC





Lunes 10 de junio de 2024.



Se investigan diversos casos como la muerte de una joven en la capital potosina y un accidente en la avenida Himno Nacional.

La Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cazares dio a conocer que la institución de procuración de justicia continúa integrando la carpeta de investigación aperturada por los hechos ocurridos la noche del 7 de junio del 2024 en un antro de la plaza Altus situada al poniente de la capital potosina.

“Estamos en la etapa de investigación, se están analizando todos los videos de la plaza, de las cámaras que se encuentran en el antro como en las instalaciones de la plaza y eso nos permitirá determinar quien o quienes son los responsables de este delito”, refirió García Cázares

También mencionó que se investigarán las omisiones por parte del personal del bar y autoridades al ver que el número de personas que ingresaron al lugar excedía el cupo máximo.

En referencia al número de personas fallecidas por estos acontecimientos, la Fiscal General mencionó que se trata de dos víctimas que resultaron sin vida y las personas lesionadas se mantienen recibiendo atención médica en un hospital privado.

Se asignó a un Agente del Ministerio Público para este caso, y esta misma autoridad se constituyó en el nosocomio el fin de semana para recabar las declaraciones de las personas lesionadas y a su vez confirmó que una de ellas ya fue dada de alta.

Por otra parte, García Cazares dio a conocer que la causa de muerte de una jovencita en unos departamentos de la colonia Infonavit – Morales se debió a una intoxicación por monóxido de carbono y se llevan a cabo las investigaciones para determinar si el incendio fue accidental o provocado.

Sobre los hechos ocurridos en la avenida Himno Nacional, confirma que el conductor de la unidad de la Policía de Investigación (PDI) se encuentra detenido, el cual causó lesiones a un ocupante de otro vehículo, así como daño en otros autos; el delito que se le investiga es conducción de un automóvil con temeridad y se seguirá trabajando en este hecho para resolver la situación jurídica.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page