top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Se derrumba puente de acceso a la Autopista (cuota) Valles- Tamuin, "Pitahaya"






Miércoles 14 de junio de 2023.-

Ciudad Valles, SLP.- Automovilistas denuncian el derrumbe de placas de concreto en la parte lateral del puente de acceso la Autopista (cuota) Valles- Tamuin, en el entronque del ejido La Pitahaya.

El derrumbe de tierra de relleno se observa a lo largo de varios metros, en el que se contabilizan al menos cuatro escamas que se salieron de su lugar, el socavón fue cubierto con lonas, con riesgo a que el puente colapse.

Además, sobre el libramiento Valles- Tamuin (cuota) colocaron unos conos a los costados del puente, por lo que los automovilistas tienen que esquivarlos. Hasta este momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el daño a la estructura, es necesario que las personas que circulen hacia ese libramiento, extremen precauciones.

El libramiento Valles- Tamuin (cuota) fue inaugurado en julio del 2016, por el entonces presidente de la República Enrique Peña Nieto. La obra tuvo una inversión de 3,050 millones de pesos, y forma parte del Corredor Transoceánico qué une a Manzanillo con Altamira, y a la Huasteca Potosina. Actualmente es operado por la empresa OPASA.

Es urgente que las autoridades realicen la rehabilitación de este puente, para evitar accidentes. ¿Quieren que ocurra una tragedia?

Recordemos que en el año 2011, se derrumbó una parte del puente "La Lagartija", ubicado en el desnivel del libramiento sur. Obra realizada por la empresa "ALCH", en la que invirtieron 75 millones de pesos.

En el año 2016, colapsó también el puente "Cascabel", localizado sobre la carretera Valles- Rioverde, en el acceso a la ciudad.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page