top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

SE FORTALECE EL MECANISMO ESTATAL DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS







Martes 19 de diciembre de 2023.




SE FORTALECE EL MECANISMO ESTATAL DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS: SE INCORPORARÁN REPRESENTANTES DE CADA REGIÓN DEL ESTADO: DIP. GABRIELA MARTÍNEZ LÁRRAGA


EN COMISIONES APRUEBAN INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY PARA LA PROTECCIÓN AL EJERCICIO DE PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS DEL ESTADO



En reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, fue aprobado el dictamen que reforma el artículo 4 de la Ley para la Protección al ejercicio de Personas defensoras de derechos humanos y periodistas del Estado de San Luis Potosí.


La presidenta de la Comisión, la Diputada Gabriela Martínez Lárraga dijo que, el dictamen establece que deben de participar 4 representantes de periodistas en el Mecanismo Estatal de Protección a Periodistas, esto con el objetivo que se tenga un representante de cada región del Estado. 


Dijo que la comisión que preside se mantiene trabajando para garantizar el respeto a los derechos humanos a periodistas, pues muchas veces en la función de su labor, se les violenta, agrede o en algunas ocasiones llegan a perder hasta la vida. 


Martínez Lárraga comentó que en la reunión de trabajo también fue analizada la propuesta que busca la creación de programas y políticas públicas para personas con discapacidad en el tema turístico. 


“Es importante que las personas con discapacidad y personas adultas mayores tengan acceso a infraestructura como rampas, accesos, señalamientos, lenguaje de señas, entre muchas otras que les permitan visitar espacios recreativos, lugares turísticos.”


Finalmente añadió que esta propuesta será incluida en los dictámenes que deben de pasar a consulta, pues a pesar que son acciones afirmativas, la ley y convenciones internacionales, obligan a que todo lo que involucre a personas con discapacidad, debe ser consultado. 


0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page