top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

SE INSTALÓ Y TOMÓ PROTESTA EL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTE








La mañana de este martes 13 de septiembre se llevó a cabo en el Salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”, la primera sesión ordinaria, así como la instalación y toma de protesta del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Ciudad Valles.

Lo anterior, en observancia a lo establecido en el artículo 120 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de San Luis Potosí, donde se contó con el quorum legal de los integrantes del mismo.

La toma de protesta corrió a cargo del Presidente Municipal, David Armando Medina Salazar, quien enfatizó la importancia que significa para el gobierno municipal de Ciudad Valles el trabajar en pro de las niñas, niños y adolescentes, y en este sentido, el Sistema será la instancia encargada de establecer políticas públicas y acciones de protección de sus derechos.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Ma. Guadalupe Mendiola Acosta, destacó la importancia de la instalación de este sistema en el municipio, con el objetivo de interponer el principio del interés superior del menor para que los estados desarrollen y ejecuten políticas públicas, programas y prácticas enfocándose en sus derechos humanos.

De igual manera, la Secretaria Ejecutiva Estatal del SIPINNA en el Estado, Carmen Rebecca García Hamvacuan, manifestó su agradecimiento al alcalde por la instalación del sistema municipal y asumir esta responsabilidad, recalcó también la importancia de tomar en cuenta la opinión de las niñas, niños y adolescentes vallenses, así como escuchar sus necesidades, siendo esta una de las funciones principales del SIPINNA.


4 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page