top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

SE NECESITA FORTALECER MECANISMOS DE CAPACITACIÓN, DE PROTOCOLO Y ACTUACIÓN DE POLICÍAS MUNICIPALES




Jueves 28 de septiembre de 2023.

SE NECESITA FORTALECER LOS MECANISMOS DE CAPACITACIÓN, DE PROTOCOLO Y ACTUACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL


SE DEBEN EVITAR TRAGEDIAS COMO LA QUE OCURRIÓ EN LA FRACCIÓN DE MORALES: DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA


Los hechos ocurridos en la fracción de Morales donde una adulta mayor perdió la vida tras ser atropellada por un vehículo conducido presuntamente por una persona ebria, cuando policías municipales de la capital pretendieron someterlo pero no pudieron, deja en evidencia la falta de capacitación policiaca.


Es evidente que se necesita fortalecer los mecanismos de capacitación, de protocolo y actuación de los elementos de la Policía Municipal, para evitar que las situaciones escalen y ocurran tragedias como la del martes por la noche en esa conocida demarcación, dijo la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero.


La vocal de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, reaccionó ante los hechos lamentables donde la mujer fue atropellada y después murió en el hospital, en un incidente donde intervinieron policías de la capital.


“Casi estábamos viendo una escena de una película de la forma de cómo bajan, cómo están los policías deteniendo a las personas que van en el vehículo”, puntualizó la diputada Saldaña Guerrero.


“Lo lamentable es que en este escape una mujer perdió la vida, eso es lo lamentable. De verdad, estamos ante situaciones de que ya la gente que está en estas cuestiones delictivas no miden. O sea, no les importa ir sobre quien sea”, agregó.


Añadió que lo que se necesita es fortalecer las cuestiones de actuación de nuestros policías preventivos del municipio, también de la Guardia Civil, porque no van exentos también de enfrentar este tipo de accidentes y que tienen que atender de manera inmediata y con profesionalismo.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page