top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

SE REÚNEN MAGISTRADAS Y MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL, CON DIPUTADAS Y DIPUTADOS DEL CONGRESO




Miércoles 15 de febrero de 2023.-


SE REÚNEN MAGISTRADAS Y MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL, CON DIPUTADAS Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DEL ESTADO, PARA ESTABLECER COORDINACIÓN EN ANÁLISIS DE INICIATIVAS.


SE MANTENDRÁ LA COMUNICACIÓN Y COORDINACIÓN ENTRE AMBOS PODERES PARA EL ANÁLISIS DE LAS DIFERENTES PROPUESTAS QUE SE ANALIZAN EN COMISIONES: DIP. CINTHIA SEGOVIA COLUNGA.



A fin de avanzar en el análisis de las iniciativas que se encuentran en estudio al interior de las comisiones legislativas, y que integran opiniones del Poder Judicial, se llevó a cabo la reunión con Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y la diputada Cinthia Segovia Colunga, presidenta de la Directiva y de la Comisión de Justicia; el diputado Edmundo Torrescano, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales; y el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política.


La diputada Cinthia Segovia manifestó que en esta primera reunión, se dio cuenta de las diferentes iniciativas que están en análisis en las comisiones legislativas, y que proponen modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial, así como opiniones a otras leyes estatales, a fin de establecer una ruta de trabajo conjunta para el dictamen de las mismas.


“Esta es una reunión de trabajo para ver todos los pendientes que tenemos en materia legislativa, vamos a ver los temas en cuestión de iniciativas para estar trabajando de la mejor manera dentro de las comisiones; todas las iniciativas son importantes, y lo que buscamos es avanzar en el dictamen de iniciativas para poder seguir trabajando de la mejor manera en las comisiones”, señaló la legisladora.


En el mismo sentido, la Magistrada Manuela García Cázares, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado manifestó el compromiso y la cooperación para trabajar de manera conjunta en la revisión de las iniciativas, y emitir las opiniones respectivas para mejorar el trabajo del Poder Judicial.


“La reunión fue precisamente para conformar los aspectos que tenemos en común el Congreso del Estado y el Poder Judicial sobre las iniciativas que presentan y coordinarnos; ha sido una reunión con temas que en algún momento se pudieran analizar por parte del Poder Judicial y rendir una opinión, ha sido una buena reunión, amigable para fortalecer la coordinación que hay entre los dos poderes”, indicó la Magistrada Manuela García.


En esta primera reunión, participaron también las Magistradas Alma Delia González Centeno; María América Onofre Díaz: Silvia Torres Sánchez; y los Magistrados Arturo Morales Silva; Armando Rafael Oviedo Abrego; y Carlos Alejandro Robledo Zapata. 

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page