top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

SE REQUIERE EL APOYO DE LA FEDERACIÓN PARA REHABILITAR Y AMPLIAR LA CARRETERA 57






Sábado 29 de julio de 2023.-


SE REQUIERE EL APOYO DE LA FEDERACIÓN PARA REHABILITAR Y AMPLIAR LA CARRETERA 57, UNA DE LAS MÁS IMPORTATES DEL PAÍS: DIP. LILIANA FLORES ALMAZÁN


LA SITUACIÓN ES MUY COMPLICADA Y MÁS CUANDO SE SUSCITA ALGÚN ACCIDENTE DE TRÁNSITO


La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán señaló que es innegable la importancia de la carretera 57 por la gran afluencia que tiene, transita mucha mercancía y genera una gran economía, no solamente en la región centro sino en el país, porque cruza de punta a punta, lo que hace más urgente que se le inviertan recursos en su ampliación en el tramo que corresponde a San Luis Potosí.


Además, cuando hay un accidente se genera un verdadero cuello de botella que detiene el tráfico durante horas, el auxilio vial no puede llegar a tiempo y todo se detiene, la situación ya es muy complicada y por eso se deben tomar medidas, que el gobierno federal apoye a las instancias locales que hacen lo que pueden.


El gobierno federal debe destinar recursos para la rehabilitación, ampliación y modernización de la carretera 57 que es una de las más importantes del país, a fin de evitar que siga causando pérdidas a los empresarios, a los automovilistas y a todo el transporte que circula por esa vía.


La diputada Liliana Flores Almazán afirmó que ”estamos enfrentando una situación en la que el gobierno federal está concluyendo ya su administración y si en el presupuesto de este año no se vio reflejado ningún recurso para ese proyecto, quiere decir que ya no se llevará a cabo en este ejercicio fiscal, pero tenemos fe en que el próximo año habrá buenas noticias”.


Dijo que viene una veda electoral el próximo año en la que no se podrá realizar obra y eso complica todavía más la situación, lo que obliga a las autoridades locales a intensificar las gestiones tomando en cuenta las circunstancias que existen.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page