top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

SECRETARÍA DE SEGURIDAD ESTATAL ACTÚA CON FIRMEZA EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA



Jueves 13 de junio de 2024.


- Se efectúa con trabajos de inteligencia el rescate de dos personas que contaban con ficha de búsqueda.

- ⁠Con estas acciones contundentes se debilita a grupos criminales y se asegura de un arsenal, droga, equipo táctico y vehículos con reporte de robo.


San Ciro de Acosta, S.L.P.- Mantener el orden y la paz en todo el Estado, son los objetivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado; su titular José Luis Ruiz Contreras, detalló que la Guardia Civil Estatal detuvo a seis integrantes de un grupo criminal luego de un operativo terrestre y aéreo en el municipio de San Ciro de Acosta, donde se implementa un plan estratégico para mantener la paz y el orden en la zona.


Derivado de lo anterior también fueron rescatados dos civiles que contaban con ficha de búsqueda del pasado 12 de junio de 2024 y que habían sido privados de su libertad en el Municipio de Cárdenas S.L.P.


Ruiz Contreras destacó que dentro de las acciones operativas de prevención y seguridad desplegadas en la zona Media y, derivado de un reporte al Sistema de Emergencias sobre una presunta privación ilegal de la libertad en el municipio de Cárdenas, se inició un operativo especial por tierra y aire en la zona que derivó en el rastro y localización de presuntos criminales en el municipio de San Ciro de Acosta.


Las labores de inteligencia de la Guardia Civil Estatal que están destacamentadas en la región Media, permitieron el seguimiento de los presuntos, quienes agredieron a las fuerzas del orden y donde resultaron cuatro elementos estatales que actualmente se encuentran estables.


Confirmó que seis personas fueron detenidas tras la incursión policial, cinco de ellos originarios del Estado de Jalisco y uno más del Estado de Veracruz, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, además de asegurarse un arsenal, equipo táctico, vehículos, uno de ellos con blindaje.


Finalmente, aseguró que los operativos vía terrestre y área, son parte de los constantes dispositivos de seguridad y prevención en la zona en coordinación con los tres niveles de Gobierno, con la intención de combatir de manera frontal la delincuencia, dentro de la planeación y estrategia del Plan Integral de Seguridad para mantener el orden y tranquilidad en todo el Estado.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page