top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

SEDENA PIDE A LA CIUDADANIA DE SAN LUIS POTOSÍ CONFIANZA EN LAS FUERZAS ARMADAS







Miércoles 31 de mayo de 2023.-


Ciudad Valles, S.L.P.- El General Brigadier D.E.M. Mario Arturo Fuentes Guevara, Comandante de la 12 Zona Militar en San Luis Potosí, llamó a la población a tener confianza en las Fuerzas Armadas, al tiempo que refutó los comentarios de quienes consideran que la inseguridad crece en esta entidad.


“El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, la Guardia Nacional continuamos trabajando en cumplimiento de nuestras naciones generales. La ciudadanía puede tener la plena confianza que sus soldados seguirán trabajando día a día, para que puedan vivir en armonía, en tranquilidad, en seguridad. Todos nuestros soldados están conscientes de la labor que realizan y el estar imbuidos de los valores que aprenden en el seno familiar nos permite a todos los mandos en el Ejército continuar construyendo esos valores, que en este caso, están patentizados con el sacrificio de un compañero. ¡Esto no, nos desmotiva! Todo lo contrario, con nuestro trabajo tenemos que honrar a nuestro compañero caído", expresó al término de la ceremonia de honores fúnebres del soldado de Sanidad, Alfredo Cruz Cruz, asesinado este 30 de mayo, junto a otro de sus compañeros, por civiles armados que atacaron la unidad donde viajaban en Tamuin.


“Los mexicanos que tenemos valores inculcados en ese seno familiar comprendemos que es mejor vivir plenamente, de una manera licita, de una forma comprometida con nuestro país, quienes generan este tipo de situaciones, no han podido comprender eso, tal vez por eso, se dedican a hacer cosas contrarias a lo que queremos todos como mexicanos.


Estos ejemplos, no nada más son para nuestro soldados, no nada más para las familias de nuestros soldados. Ojalá que, con actos de perdida como está del día de ayer, que hoy honramos con honores, sirva al mismo tiempo para que todas las personas que han sido víctimas se unan, impulsando a la sociedad cada vez más el rechazo a los actos delincuenciales. No podemos ser ajenos al dolor de nuestras familias al perder un hijo, un padre, un hermano. Como sociedad debemos unir nuestros esfuerzos para erradicada toda esta situación negativa en la sociedad”, aseveró el general Brigadier.


Reafirmó el compromiso que tiene la 12ª Zona Militar, en su institucionalidad al ser todos soldados de la patria: “Soldados de México, soldados de San Luís Potosí, soldados de Ciudad Valles y de todos los rincones, que hoy pertenecen en sus unidades y de donde son originarios”. El mensaje es: ¡Seguimos trabajando!


Luego de solicitar confianza a las fuerzas armadas. También refutó algunos comentarios “hay ideas de que en San Luis Potosí la inseguridad crece, hagamos memoria, y veamos en qué situación estamos, recordando otros tiempos, pero no debemos confiarnos; Junto con la sociedad, junto con las autoridades que desean trabajar, vamos a lograrlo”, concluyó.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page