top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

SI PRESENTA SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD RESPIRATORIA, ACUDA A RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA



Domingo 25 de diciembre de 2022.-



Se registra una nueva defunción a causa del Covid-19

· Siga aplicando las medidas de prevención, proteja a los más vulnerables.

Los Servicios de Salud piden a la población en general que sigan aplicando las medidas de prevención contra Covid-19, y que sirven también para disminuir contagios de otras enfermedades respiratorias, es necesario que de presentar síntomas use cubrebocas y si persisten, acuda a recibir atención médica.

En esta temporada de reuniones familiares y con amistades, se recomienda hacer uso del cubrebocas si van a convivir con personas adultas mayores, con personas con comorbilidades o con niñas y niños pequeños, es necesario tener presente que en el país a menores de 5 años de edad no se les ha inoculado contra Covid.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informa que para este 25 de diciembre se han detectado 151 nuevos casos de Covid-19, lo que da un total de 238 mil 200 casos totales del virus en el Estado.

De los nuevos casos detectados, 130 son en la Jurisdicción Sanitaria I; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 15, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno en personas residentes de otra Entidad y no hay nuevos casos en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos y VII de Tancanhuitz.

La cifra de muertes se incrementa a 7 mil 650 al registrarse un nuevo deceso, la defunción se registró en un menor de dos años de edad que tenía como factores de riesgo parálisis cerebral y epilepsia. En cuanto a los casos de estudio, 87 son mujeres y 64 hombres en un rango de edad de 10 meses a 82 años. Hay hospitalizadas 23 personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page