top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

SI SAN LUIS POTOSÍ QUIERE SER MÁS COMPETITIVO ECONÓMICAMENTE DEBE MODERNIZAR SU AEROPUERTO





Viernes 21 de julio de 2023.-


SI SAN LUIS POTOSÍ QUIERE SER MÁS COMPETITIVO ECONÓMICAMENTE, DEBE MODERNIZAR SU AEROPUERTO 


SI ES NECESARIO, DEBERÍA CAMBIARSE EL OPERADOR A FIN DE OBTENER MÁS RUTAS Y FRECUENCIAS AEREAS: DIP. JOSÉ ANTONIO LORCA VALLE


El diputado José Antonio Lorca Valle, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, manifestó que si San Luis Potosí quiere ser más competitivo económicamente, debe buscar a la brevedad solucionar el problema de falta de modernidad y rutas aéreas que tiene el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.


El diputado calificó como lamentable el hecho de que el aeropuerto potosino se encuentre en el lugar 21 de 31 aeropuertos del país, lo que además, lo coloca como el que menor oferta de vuelos tiene en toda la zona Bajío.


Precisó que “hoy en día volar desde la entidad potosina a otro lugar en México o en el extranjero es muy caro, además de que las frecuencias de vuelos son escasas debido a la falta de aerolíneas locales, por ende, es momento de abrir la libertad de que las aerolíneas extranjeras puedan volar en el interior del país, ya que eso abarataría los costos y generaría competitividad entre ellos”.


Lorca Valle señaló que además de esta cuestión, también se debe comenzar por revisar “si el operador que tenemos en el aeropuerto potosino es el correcto o no; creo que hay operadores más eficientes o que en determinado momento se operara directamente, pero, no podemos seguir confiando en un tercero que ni conoce San Luis Potosí y mucho menos atiende sus necesidades”.


Puntualizó que “necesitamos empezar con fortalecerlo con una buena infraestructura donde los gusanos se utilizaran con todas las aerolíneas, no se debe andar saliendo la gente a la pista caminando, con todos los riesgos que eso implica”.


Finalmente el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social añadió que la terminal aérea cuenta con bastante demanda en vuelos, “estamos llenos de turismo empresarial, pero si se busca atraer más turismo al estado, entonces no hay motivos para estar detenido por un operador que no brinda respuestas a las necesidades locales”.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page