top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

SIGA PROTEGIÉNDOSE CONTRA COVID-19. SIGA PROTEGIÉNDOSE CONTRA COVID-19





Lunes 03 de julio de 2023.-


Necesario continuar implementando cuidados para disminuir contagios por Covid-19.

La hospitalización en el Estado debido al Covid-19 se mantiene en uno por ciento, y no hay nuevas defunciones, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud insisten en el llamado a la población para seguir implementando las medidas de prevención para controlar contagios. La sana distancia, hay que seguir practicándola, lavarse las manos de forma frecuente utilizando gel antibacterial si no hay cerca un área para el lavado de manos y en lugares con poca ventilación o aglomeraciones se aconseja hacer uso del cubrebocas, así como en personas que presenten síntomas de infección respiratoria.


Se registran 16 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 250 mil 455 casos totales de esta enfermedad. De los nuevos casos, 12 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; uno en personas residentes de otra entidad; y en las siguientes jurisdicciones sanitarias: II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde y VI de Tamazunchale no se presentaron casos nuevos. Hoy no se registraron defunciones por Covid-19, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 722.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 10 son de mujeres y 6 de hombres en un rango de edad de 17 a 86 años, de estas personas siete no tenían el esquema completo de vacuna anticovid.


La hospitalización, sigue al uno por ciento de ocupación, con tres personas internadas, de las cuales, ninguna requiere intubación.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page