top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

SLP SERÁ EMBLEMÁTICO EN EL PROCESO DE FEDERALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD: ZOÉ ROBLEDO





• El director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, reconoció el compromiso de Ricardo Gallardo con las y los potosinos al sumarse al Programa IMSS-Bienestar

En virtud de la firma del “Acuerdo Marco para la Ampliación del Programa IMSS-Bienestar en San Luis Potosí”, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, reconocieron la apertura y disposición del Gobierno estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona para hacer realidad la transformación de los servicios de salud.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, subrayó el compromiso del Gobierno estatal para mejorar el sistema de salud y su voluntad para trabajar de manera coordinada con las autoridades federales, a fin de lograr que el Plan de Salud IMSS-Bienestar se lleve a cabo más rápido y que posicionará a San Luis Potosí entre los estados emblemáticos con la voluntad de transformarse.

“Sin el liderazgo de un Gobernador como Ricardo Gallardo Cardona, sería imposible llevar a cabo este proceso, por eso gracias por esa disposición, no es una decisión fácil, pero es la correcta y además demuestra el compromiso que hay hacia el Gobierno Federal y es recíproco”, manifestó Robledo Aburto.

Por su parte, el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, afirmó desde un inicio el Gobierno Federal busca garantizar el derecho a la salud para todas y todos los mexicanos, que sea gratuita y universal. Para ello se diseñó un modelo enfocado en la gente con las mayores carencias en el país, es decir, las personas sin seguridad social. Hoy este modelo es una realidad en San Luis Potosí, gracias al compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo con las y los potosinos.

“Mi reconocimiento al Gobernador por ver hacia la gente. Vamos a hacer una realidad, el modelo aquí en San Luis Potosí, con más personal médico, más hospitales, más medicamentos, que ya no estarán en un almacén, sino que llegarán a toda la gente y mejorar la infraestructura”, detalló el funcionario Federal.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page