top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

SLP TENDRÁ UN PRESUPUESTO PARA EL 2023 QUE ATIENDA LAS NECESIDADES EN SALUD, EDUCACIÓN, SEGURIDAD





SLP TENDRÁ UN PRESUPUESTO PARA EL 2023 QUE ATIENDA LAS NECESIDADES EN SALUD, EDUCACIÓN, SEGURIDAD PÚBLICA E INFRAESTRUCTURA


EL CONGRESO DEL ESTADO ATIENDE A FONDO LOS LAUDOS LABORALES QUE ENFRENTAN Y SE ACTUARÁ EN CONSECUENCIA: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ


El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que será la Comisión de Hacienda del Estado la que analizará las solicitudes de incremento presupuestal para el ejercicio fiscal 2023, que han sido presentadas por las diferentes entidades de Gobierno.


Destacó que se buscara garantizar recursos para atender las necesidades  de la población en rubros como salud pública, inversión en infraestructura, y seguridad, entre otras prioridades.


“Estamos revisando en ese momento, el presupuesto fue turnado el jueves pasado a la Comisión de Hacienda del Estado y ya iniciaron la calendarización para reuniones de trabajo en este sentido, y más adelante podremos difundir más la información de cómo se va perfilando lo que será el presupuesto 2023, tenemos de plazo para el 15 de diciembre tener votado este documento y entonces estamos en esa construcción”. 


Dijo que se trata de un presupuesto que se incrementa con respecto al actual 2022, alrededor de un 10 por ciento; los ingresos con los que va a contar el Gobierno del Estado de San Luis Potosí rondan por arriba de los 60 mil millones de pesos, por lo que se analiza la manera en que se podrán invertir estos recursos de manera eficiente. 


Con respecto a la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo, el diputado Fernández Martínez considero que es correcto que se destinen los recursos para este proyecto a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Públicas (SEDUVOP), “porque el Congreso del Estado no es un órgano ejecutor de obras, nos meteríamos en una dinámica bastante complicada porque no existen los recursos técnicos ni logísticos para llevar a cabo una obra de esta naturaleza y al final de cuentas todos los inmuebles con que se cuentan el Poder Legislativo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial pertenecen al pueblo de San Luis Potosí”.


Indicó que el Congreso del Estado no tiene conflicto con la dependencia que ejecute la obra, ya que lo que se busca es generar un clúster de Gobierno del Estado, con una serie de instalaciones eficientes para la atención integral de la ciudadanía.


Finalmente en el tema de los laudos laborales, explicó que el Congreso del Estado no ha sido notificado de manera oficial de ninguna resolución hasta el momento, y se continúa litigando ante las instancias correspondientes hasta agotar el proceso.


Dijo que se cuenta con una partida cercana a los 4 millones de pesos para fondear estas posibles resoluciones “y estamos en ese proceso, estamos buscando que las finanzas del Congreso no sean tan lastimadas con estos asuntos, y buscando la posibilidad de salir lo mejor librados de esto”.


Reiteró que hasta el momento no se ha ejercido ningún recurso para pago de laudos, por lo que se continúa atendiendo estos asuntos, y en caso de que se encuentren anomalías en el proceder de ex funcionarios en estos asuntos, se actuará en consecuencia. 


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page