top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

SUENAN LOS MACHETES EN EL CAMPO DE LA HUASTECA ¡INICIÓ LA ZAFRA EN EL INGENIO PLAN DE SAN LUIS!






Miércoles 06 de diciembre de 2023. Ciudad Valles, SLP.- Hay alegría entre las familias de esta región por el inicio de la zafra en el Ingenio Plan de San Luis, del ejido La Hincada, por el inicio del ciclo azucarero 2023- 2024.


Desde ayer por la tarde, se realizó las quemas en el campo en los diversos ejidos, y hoy inició el arribo de los primeros camiones a la fábrica con el que se da arranque a la producción, generando empleo para cientos de familias que viven de esta industria.


Esta cosecha será una de las más bajo rendimiento, de acuerdo con los productores cañeros, debido a la crisis hídrica que se generó este año y que no permitió el desarrollo de la graminea. Se estima que se industrilizarán entre 800 a 900 mil toneladas de caña de azúcar; en la zafra 2022-2023 se lograron moler un millón 213 mil toneladas de caña de azúcar, con un Karbe de 129 puntos.


Se prevé que esta cosecha será de las más cortas, estiman que concluirá en el mes de abril, ó antes si se quedan sin producto. Esta situación afectará a todas las familias al ser la industria de la caña el motor de la economía de la región.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page