Tamuin.- Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, confirmó que Tamuin y la capital potosina lideran tasas letales de violencia en el Estado.
Tras participar en la Mesa Regional de Seguridad que se llevó a cabo en este municipio, el Gobernador de San Luis Potosí, indicó que está preocupado por los índices de violencia que azota esta localidad que igualan a los de la ciudad de San Luis Potosí, con la diferencia de que en la capital hay un millón de habitantes, mientras que en este municipio 39 mil personas.
Recalcó que hay focos rojos en este municipio, dijo que en la revisión de seguridad que se efectuó a la policía se detectó que cinco oficiales tenían credenciales apócrifas, por lo que fueron detenidos.
“Ahora que hicimos la revisión había policías que no tenían los certificados, que no contaban más que con la 'bendición': un uniforme y una placa, una arma que les dieron y una credencial del municipio, eso no es una policía; por eso están detenidos y libres pero bajo proceso”.
Subrayó que en este caso fueron cinco los detenidos, se les explicó (a las autoridades), que también debieron estar detenidos quienes expidieron las credenciales. “Hoy las leyes son claras, nadie puede uniformar a nadie sin que cumpla con las normas”.
En conferencia de prensa, criticó el desempeño del gobierno local que se refleja en los índices de violencia, expuso que las detenciones que se han realizado todas han sido por la Guardia Civil, por lo que exhortó a trabajar en conjunto con los demás cuerpos de seguridad.
Recordó que la procuración de justicia es tarea de todos.
Comments