top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

TARDÍA SOLICITUD DEL ALCALDE CAPITALINO, PARA QUE EL GOBIERNO FEDERAL DECRETE “ESTADO DE EMERGENCIA"






Jueves 22 de junio de 2023.-


ES TARDÍA LA SOLICITUD DEL ALCALDE CAPITALINO, PARA QUE EL GOBIERNO FEDERAL DECRETE “ESTADO DE EMERGENCIA” POR EL DESABASTO DE AGUA


ESTAS MEDIDAS SE TENÍAN QUE HABER PRESENTADO DESDE HACE VARIOS MESES PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE ABASTO DE AGUA: DIP. ELOY FRANKLIN SARABIA



El diputado Eloy Franklin Sarabia consideró que, “está completamente fuera de lugar y es tardía, la solicitud que hizo el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos ante las autoridades federales, para que en San Luis Potosí se decrete como situación de emergencia por la sequía y las altas temperaturas que se registran”.


El diputado Eloy Frankln puntualizó que, “hace meses el alcalde capitalino acudió al Congreso del Estado con números, datos y promesas para resolver el problema de abasto de agua que se vive en la zona metropolitana de la Capital potosina, pero, hasta ahora acude a la Ciudad de México a solicitar ante las autoridades federales la declaratoria de emergencia”.


Indicó que, estas medidas se tenían que haber presentado desde hace varios meses para resolver los problemas de abasto de agua, generados principalmente por las fallas del acueducto y las fisuras de la cortina de la presa “El Realito”, pero, “lamentablemente nunca se tomaron decisiones”.


Ahora en la Capital Potosina se registran graves problemas de abasto de agua potable, se estima que más del 80 por ciento de la población no cuenta con agua en sus domicilios, aseguró el legislador Eloy Franklin Sarabia.


Puntualizó que, “si el alcalde capitalino se dio cuenta hasta este momento de la emergencia que se vive en la ciudad por el desabasto del agua, nos habla de que no tiene conocimiento en el tema”.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page