top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

TITULAR DE DAPAS IMPARTE CONFERENCIA A LOS ALUMNOS DEL ICESS




Jueves 23 de mayo de 2024.


Estudiantes del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de San Luis Potosí campus Ciudad Valles, fueron parte de la conferencia "Desde el río hasta tu casa 24/7" y en la cual se detalla el camino que recorre el vital líquido desde el río Valles hasta las llaves de cada usuario.


Esta conferencia, impartida por el titular de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, Francisco José Gómez Faisal, tiene como objetivo que los alumnos conozcan y esten concientes de el problema latente que es la falta de agua y de precipitaciones en la zona.


Aunque se tienen registros de sequías desde muchos años atrás, el ponente señaló que esto que se vive en 2024 es alarmante y la ciudadanía debe sumarse al cuidado del vital líquido.


Gómez Faisal, expuso a los estudiantes el tema de las escalas del río Valles, así como su actual y lamentable situación, pues desde hace más de 60 años se tiene registro diario del afluente, resaltando que no se cuenta con una presa que albergue el vital líquido y este tema debe estar en la agenda de los políticos y funcionarios de todos los niveles.


La participación del alumnado de las carreras de Contador Público y Administración fue destacada y se despejaron todas las dudas, además de dar a conocer las necesidades apremiantes que tiene el organismo en la actualidad y que son: una nueva línea de conducción; una nueva planta potabilizadora, la rehabilitación de gran parte del drenaje; una nueva planta de tratamiento de aguas residuales y una nueva fuente de abastecimiento de agua.


El Centro Cultural "José Vasconcelos" al interior del campus fue el recinto donde se realizó esta actividad y en la cual la directora de la institución Dalia Gricelda Torres Galarza, hizo entrega de un reconocimiento al titular del organismo por su importante ponencia.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page