top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Tormenta tropical Alberto se aproxima a la Huasteca Potosina




Miércoles 19 de junio de 2024.


Tormenta tropical Alberto mantiene su trayectoria hacia la costa de Tamaulipas, a 240 km al este-sureste de Tampico


-Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande (frontera entre México y Estados Unidos) hasta Tecolutla, Ver.


Lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla; lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm):Coahuila; puntuales intensas (75 a 150 mm): Zacatecas (noreste), Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán; así como chubascos y lluvias fuertes (25 a 50 mm):Estado de México, Ciudad de México y Morelos.


Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, intensas en Veracruz y puntuales muy fuertes en Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricasy posible caída de granizo, reducir la visibilidad, originar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Ambiente templado por la mañana y fresco con nieblas en zonas montañosas. Durante la tarde, ambiente templado. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90Km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como posible formación de trombas marinas. Rachas de viento de 40 a 60 km/h en Tabasco.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page