top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Turismo disminuyó tras el secado del río Valles: Asoc. Hoteleros de la Huasteca Potosina




Domingo 20 de agosto de 2023.-


Ciudad Valles, SLP.- Carlos Solares, ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca Potosina, informó que durante esta temporada vacacional disminuyó el turismo hasta en un 15 por ciento en la región, debido a la falta de agua en el río Valles.


"Se presentaron algunas cancelaciones de reservaciones de personas por la suspensión de las cascadas en Micos y tambien en Tamul, en Aquismón, lo que desestimó la presencia de turistas. Algunas agencias que conocen de las actividades que se pueden realizar en la Huasteca, continuaron trayendo a visitantes", aseveró.


En municipio de El Naranjo, si hay cascadas en El Salto, El Meco y Minas Viejas, y es a donde se está dirigiendo a las familias que todavía visitan la región, durante este último de semana de vacaciones.


Crítico la falta de promoción turística para poder seguir atrayendo a más visitantes, porque la Huasteca tiene muchos atractivos turísticos. Ahora su única esperanza es el mes de noviembre con la disminución de temperaturas y las Fiestas de "Xantolo" o Día de Muertos.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page