top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

*VALLENSES SE PRONUNCIAN SOBRE EL PLAN DE PERSECUCIÓN PENAL Y HACEN PROPUESTAS AL FISCAL GENERAL*


Jueves 11 de agosto de 2022






*Mediante el PPP se priorizarán esfuerzos en aquellos delitos más apremiantes*

*Habrá una mejor distribución del presupuesto de acuerdo lo que se deba atender en cada región*

*"Escuchamos las peticiones de la sociedad y daremos soluciones": José Luis Ruiz Contreras*

Diversos sectores de la sociedad del municipio de Ciudad Valles participaron con sus opiniones y propuestas de solución en las mesas de Consulta Ciudadana para conformar el Plan de Persecución Penal (PPP) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

José Luis Ruiz Contreras, titular de la institución de procuración de justicia, señaló que estos diálogos tienen la finalidad de escuchar a la población en general: "respecto de sus inquietudes, necesidades y las problemáticas a las que se enfrentan cuando acuden a solicitar servicios en Fiscalía".

Dijo que las peticiones que se recolecten en este municipio huasteco, al igual que otros a los que ya se han acudido, se van a documentar con la finalidad de preparar un Plan de Persecución Penal a corto y largo plazo.

"Este PPP implica que prioricemos los esfuerzos en determinados delitos, sin dejar de atender algunos otros; que se establezcan las obligaciones y facultades de cada uno de los compañeros de la Fiscalía y que se alcancen metas", advirtió.

Indicó que también el presupuesto se podrá distribuir de manera más equitativa en todo el estado, de acuerdo a las necesidades de cada región.

"Por ello, estamos escuchando a la población en general y a quienes estén involucrados, para que participen y nos den sus opiniones con el fin de mejorar la procuración de justicia en San Luis Potosí", agregó.

Ruiz Contreras recordó que el día de ayer hubo muy buena participación de las y los habitantes de Tancanhuitz y municipios aledaños, en las mesas que se efectuaron en esa parte de la Huasteca, y en donde convergen grupos étnicos a los que se les dará seguimiento y atención debida a sus solicitudes.

En el evento de inauguración de estos consejos consultivos de Ciudad Valles, realizado en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la UASLP, se contó con la presencia del alcalde de este municipio, David Medina Salazar; la alcaldesa de Ébano, María Soledad Carreño Linares; y de Francisco Joel Limas Rivera, presidente municipal de Tamuín; entre otras autoridades estatales, federales y de distintos ayuntamientos de la región.

*#FiscalíaSLPMásCercaDeLaGente*

1 visualización0 comentarios
bottom of page