top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Vecinos de Tamazunchale preparan celebración a la Virgen de Guadalupe, partirán a la Basílica






Miercoles 07 de diciembre de 2022. -


Tamazunchale.- Heliodoro Valladares Gutierrez, párroco de la Iglesia de San Benito Abad, de la comunidad de Tezapotla, informó que ya comenzaron con las actividades previas al festejo de la Virgen de Guadalupe, que se celebra este 12 de diciembre.


Señaló que que ya inició el docenario de oración dedicado a la Virgen. Además, están organizando a los jóvenes para ir a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México y traer la antorcha para este festejo. El día 08 de diciembre salen los peregrinos de los diversos decanatos para retornar el día 11 de diciembre.


"La visita a la Basílica se coordina a través de cada decanato para traer la antorcha, la llama bendita de la Virgen Morena, que se a su vez se distribuye a cada una de las parroquias; Los párrocos nos organizamos con los niños de la catequesis, los jóvenes, los grupos de oración y con el público en general para participar en la peregrinación dedicada a la Virgen Maria", señaló.


Mencionó que se proyectan procesiones, la misa de las mañanitas el 11 de diciembre y la coronación de la Virgen de Guadalupe. Además se tendrán algunas primeras comuniones, que estarán a cargo de Monseñor Roberto Yenny García, Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page