top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

¡Y arranca! Hoy comenzó la zafra en el Ingenio "Beta San Miguel", de El Naranjo






Martes 06 de diciembre de 2022.


El Naranjo, SLP.- Resurge la esperanza en los campos de la Huasteca Potosina, inició la zafra en el Ingenio Beta San Miguel, ubicado en esta localidad. Desde ayer se veían en el corte decenas de jornaleros, y hoy ya comenzó el acarreo de los camiones con cientos de toneladas de la gramínea; esta fábrica es la primera de los cuatro ingenios del estado en comenzar con ésta actividad.


Las lluvias ocurridas la semana pasada no tuvieron la cobertura de humedad para dañar el suelo, en la parte de la sierra apenas tocó la tierra, río abajo es donde las precipitaciones fueron torrenciales. Sin embargo, hay condiciones para el inicio de este ciclo azucarero que traerá empleo y mejorará la economía de toda esta región.


El estimado de cosecha no está bien definido pero se espera que sea similar a la zafra anterior, esta industria tiene menos afectaciones en el campo por la sequía, debido a que utilizan una variedad de caña resistente a las condiciones climáticas.


El Ingenio Beta San Miguel el ciclo anterior logró industrializar un millón 517 879, con un Karbe de 125 puntos, generó 178 mil 961 toneladas de azúcar y produjo 40 mil 280 toneladas de azúcar, de acuerdo con el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca).


33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page