top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Falleció Antonio Esper Bujaidar, el dos veces exalcalde priista de Ciudad Valles




Martes 11 de abril de 2023.-


El exalcalde priista de Ciudad Valles, Antonio Esper Bujaidar falleció este día, luego de permanecer convaleciente por una enfermedad que le aquejaba.

Sin lugar a dudas será uno de los políticos más recordados de nuestro municipio.


"Don Toño", como le conocían, fue empresario, alcalde, dirigente político, legislador federal y un referente de transformación de esta localidad. Nació en Ciudad Valles, hijo de Antonio Esper Hanna y Catalina Bujaidar (origen sirio- libanés). Fue el mayor de cinco hermanos: Antonio, Arturo, Alfredo, Alfonso y Lupita. Se casó con Nelly Sulaimán Chagnon, con quien procreo tres hijos: Antonio, Arturo y Nelly Catalina.


Estudio la primaria en la Escuela "Miguel Hidalgo". Dejó su carrera trunca como Contador Público para ayudar a su padre en la tienda que tenían en la Avenida Hidalgo "Las Novedades".

Ya como empresario, fue dueño de una de los primeras tiendas de autoservicio de la región "Almacenes Esper", que más tarde se convirtió en 'Blanco', hoy Arteli.


Incursionó en la política y se convirtió en dos veces alcalde por el PRI. En su administración se le recuerda por transformar la Avenida Hidalgo con adoquines y lámparas de alumbrado público, además de iniciar la construcción del boulevard México- Laredo, la calle Zaragoza y otras vías de comunicación. Además, de la mano de su hermano Alfonso, construyó el Centro Cultural de la Huasteca Potosina.


También fue diputado federal por el Distrito IV, Secretario de Obras del Gobierno del Estado, entre otros cargos públicos.

Por su carácter afable, las muestras de cariño y respeto de los diversos sectores de la sociedad se han mostrado en las diversas redes sociales, luego de enterarse de la noticia de su muerte.


MH Noticias envía las más sinceras condolencias a toda su familia.


12 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page